miércoles, 25 de abril de 2012

Cómic en la Biblioteca: Dos espadas de Kenny Ruiz

    La Biblioteca del IES Manuel Losada Villasante acaba de adquirir la obra de Kenny Ruiz Dos espadas; se trata de un cómic al estilo manga que ha editado Glénart en su serie Gaijin manga. Disponemos de 10 ejemplares del volumen 1 y otros 10 del vol. 2 para uso y disfrute de todos los alumnos que deseen tomarlos en préstamo. Previamente se trabajará con estos cómics en clase de EPV y en el Taller de lectura.
    La Asociación juvenil "Carmona en viñetas" procurará que nos visite su autor, Kenny Ruiz, un tipo verdaderamente genial que conectará enseguida con nuestro alumnado si finalmente podemos gozar del privilegio de charlar con él y de que nos hable de su obra. Tendremos ocasión entonces de animarlo para que se entregue a la tarea de elaborar la última parte de la trilogía que está previsto que sea Dos espadas .
    Tuve la suerte de conocer a Kenny Ruiz en el último Encuentro con autores de la Asociación "Carmona en viñetas" y os aseguro que pasé dos horas divertidísimas además de instructivas, porque, lo confieso, en este tema del cómic estoy muy verde, pero nunca es tarde para aprender, sobre todo si es una manera de enganchar a la lectura a algunos de vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.