sábado, 16 de marzo de 2019

TEATRO PARA TODOS

      En el Departamento de Lengua estamos convencidas de que el teatro es un eficaz instrumento para la educación a la vez que una fuente de deleite y de enriquecimiento. Por ello nuestra programación de actividades extraescolares ofrece la posibilidad de disfrutarlo a todos los niveles y grupos de nuetro centro.
      Los alumnos de 1º de ESO acudieron el pasado 24 de enero al Teatro Alameda de Sevilla a la representación de La loca historia de la Literatura, una magnífica obra que repasaba con mucho ingenio y humor, además de una originalísima puesta en escena, las obras más famosas de la Literatura universal.
     También al teatro Alameda asistieron los de 2º en febrero a una obra-concierto muy divertida, a pesar de su título, El funeral. Ambas excursiones se completaron con la visita al Museo de Artes y costumbres populares.


      Por otra parte, los alumnos de 3º fueron el 14 de febrero a ver en la sala TNT el famoso montaje de la Cía. Atalaya sobre  La Celestina. Y los de 4º tendrán la oportunidad de asistir en abril al Festival de Teatro grecolatino que se celebra todos los años en Itálica a la representación de la comedia de Plauto Rudens. Lo dicho, pues, todos podemos ir al teatro.
 ¡Viva el teatro!

 

Otro regalo de "Carmona en Viñetas"

La Asociación "Carmona en Viñetas" nos ha donado varios lotes de tebeos.
Concretamente han sido tres títulos los que han venido a enriquecer la estantería dedicada al cómic de nuestra Biblioteca: Gustavo y sus leyendas, cómic original de Rafael Jiménez, Globu lex y Freelancers.
Los tebeos se están usando en las clases del Taller de lectura y creatividad de 1º de ESO, pero después estarán a disposición de todos los alumnos.
Muchas gracias a la Asociación  y a su "alma mater" (Rafa "el cuentacuentos").



 

"Tuyo Cid" en primicia

TUYO CID, lo último de la Cía. "Malaje solo" se ha estrenado en el Losada.

  La obra es una particular y desternillante versión del Poema de Mio Cid que José Antonio Aguilar va interpretando con ayuda del público y sin desvirtuar el argumento original de la obra. Una manera muy divertida de acercarse a la literatura medieval.
Hemos tenido el privilegio de ser los primeros en disfrutar la obra, puesto que, además de acudir al centro, el actor tuvo la generosidad de invitar a un grupo de nuestro centro al primer ensayo con público que realizó.