sábado, 14 de noviembre de 2020

CURSO 2019-2020. Un exiguo álbum de actividades

 2020 ha sido un año truncado. A la penosa situación mundial, con una pandemia que nos ha convulsionado, se han sumado mis circunstancias personales, que han venido a acrecentar la sensación de zozobra tan común a todos en estos días.

Antes de que concluya este año tan devastador, quiero dejar constancia de algunas de las actividades que se pudieron llevar a cabo, buenos ratos que pudimos compartir. Sirva este álbum de fotos como resumen:

PROYECTO "MIHI PLACET" CON LOS ALUMNOS DE LATÍN.

 Primera visita a la Necrópolis y al anfiteatro en noviembre de 2019. Pudimos entrar en tumbas que no están normalmente abiertas al público y aprendimos mucho sobre la vida y la muerte en época romana gracias a las explicaciones del guía.

















 16 de diciembre: DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

Celebramos este día con la visita del joven poeta carmonense Álvaro Camacho, que charló en la Biblioteca con los alumnos de 3º y 4º y leyó algunos de sus poemas.



















RUTA LITERARIA: BÉCQUER EN SEVILLA

Rafa Morales, director de Adarve patrimonio, nos guio por la Sevilla de los hermanos Bécquer, desde la plaza de San Lorenzo hasta el convento de Santa Inés, en cuya iglesia se conserva el órgano que el poeta romántico imaginó bajo las manos de Maese Pérez en su famosa leyenda. Estuvimos también en el Museo de Bellas Artes, concretamente en la sala donde se expone el retrato de Gustavo Adolfo Bécquer.
Finalmente, completamos la ajetreada mañana con una visita al Museo militar en la Plaza de España.



Plaza de San Lorenzo

Convento de Santa Inés

















Museo de Bellas Artes

Museo militar


YINCANA DE PATRIMONIO EN LA NECRÓPOLIS

Dentro del marco del proyecto "Sentir y vivir el patrimonio", los alumnos de 4º también pudieron disfrutar del buen hacer de Adarve patrimonio con una actividad lúdica en la Necrópolis, precedida de una visita guiada en la Puerta de Sevilla.









VIAJE A PISA DE ALUMNOS DE 3º
Del intercambio que cada año se lleva a cabo con el colegio Toniolo de Pisa, solo pudo realizarse la primera parte, es decir, la visita de nuestros alumnos, que fueron acogidos por las familias italianas con un derroche de amabilidad. Lástima que la visita a Carmona de los alumnos de Pisa tuvo que suspenderse a causa del descontrol a nivel mundial del maldito virus de covid.







Nuestros alumnos también visitaron Florencia






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.