martes, 20 de noviembre de 2012

El fútbol



“¿QUÉ ES EL FÚTBOL?”

El fútbol es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo. Se juega en un campo rectangular de césped, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar meterla dentro de la portería contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.


La Historia del fútbol

La historia del fútbol asociación, conocido simplemente como fútbol, suele considerarse que empieza a partir de 1863. Aunque hace varios siglos existía una especie de deporte parecido al fútbol, caracterizado por su poca organización y violencia extrema.
En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la universidad de Cambridge para crear el código de Cambridge, que funcionaría como base para la creación del reglamento del fútbol moderno. Finalmente en 1863, en Londres se oficializaron las primeras reglas del fútbol asociación.


Reglas del juego

·        Campo de juego:
    El fútbol se juega en un terreno de césped natural o artificial de forma rectangular. Las medidas permitidas del terreno son de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho, pero para partidos internacionales se recomiendan las siguientes medidas: entre 100 y 110 metros de largo, y entre 64 y 75 metros de ancho.

·       Inicio del juego
Cada uno de los dos equipos consta de un máximo de 11 jugadores. Durante el partido se podrán cambiar a estos jugadores por otros, los denominados suplentes. Uno de los jugadores titulares deberá ser el portero. Está permitido que un portero y otro jugador del equipo se intercambien de posición durante el encuentro, siempre y cuando sea durante una interrupción y con el consentimiento del árbitro.

·        Duración y resultado
El tiempo más usado a nivel mundial es de 90 minutos por partido, dividido en dos tiempos de 45 minutos, con 15 minutos de descanso entre ambas mitades. Durante  los partidos siempre se pierde tiempo de juego por distintas situaciones y por ello el árbitro principal de cada encuentro puede añadir una cierta cantidad de minutos al finalizar cada período.

·       Faltas
Cada vez que un jugador intente golpear o golpee a otro, lo empuje, lo retenga para sacar una ventaja, le escupa o toque el balón con sus manos (excepto el portero), el árbitro marcará un tiro libre directo a favor del equipo que no cometió la falta y el jugador que lo hizo será amonestado o expulsado, dependiendo de la situación.


La FIFA

Es un grupo de personas que se encarga de hacer todas las reglas de juego anteriormente citadas. Se encarga también de cambiar normas y sancionar jugadores por mal comportamiento en el juego. Organiza, además, los tipos de competiciones, la liga de cada país, la Champions y la de la UEFA, que son las más conocidas. Más importante aún es el mundial, que se hace cada cuatro años, y en el que participan todos los países; por último, la Eurocopa, reservada a Europa.


El fútbol en España

En España se comenzó a jugar al fútbol en la zona minera de Riotinto (Huelva). Así nació el primer equipo español, el actual Real Club Recreativo de Huelva en 1889. Posteriormente se fundaron el Palamós, el Águilas, el Athletic Club de Bilbao y el F.C. Barcelona. En 1.902 se disputó la primera competición oficial, la Copa del Rey Alfonso XIII, en la que el Vizcaya le ganó al Barcelona en la final por 2-1.


Posiciones en el fútbol

·        Portero: su labor es evitar que el rival marque goles en la portería que él defiende.
·        Defensas: parte del equipo más retrasado que intentan que no lleguen ataques a su portería.
·        Centrocampistas: son los encargados de distribuir el juego al equipo y también ayudar en tareas defensivas.
·        Delanteros: parte del equipo que se encarga de meter goles.


Los grandes clubes económicos

Manchester City, Real Madrid , Ajax, Santos, Liverpool, Arsenal, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Bayern de Munich, Valencia, Borussia de Dormunt, Oporto, Juventus, Chelsea, AC Milán, Manchester United, Inter de Milán y Fútbol Club Barcelona.

Mejor jugador del mundo actualmente

Nos referimos a Leo Messi.
Nació en Argentina, Rosario, el 24 de Junio de 1987.
Mide 1,69 metros y juega como delantero en uno de los mejores clubes del mundo, el F.C. Barcelona. Su debut con el primer equipo es a los dieciséis años en un partido amistoso contra el F.C. Oporto. En cambio su debut en un partido oficial fue a los diecisiete, contra el RCD Espanyol. Metería su primer gol contra el Albacete, siendo el jugador más joven de la historia del Barca en meter un gol. Con tan solo dieciocho años debuta con la selección absoluta de Argentina. Y el seleccionador de Argentina da el visto bueno y decide llevarlo al mundial de 2006 donde Argentina fue eliminada en los cuartos de final con Alemania en los penaltis. Pero Messi consiguió meter un gol en esa competición, siendo el jugador más joven en marcar un gol en los Mundiales (dieciocho años). Leo Messi es el único jugador que ha hecho goles históricos iguales a los de Maradona. A sus veintidós años consiguió su primer balón de oro y al siguiente año ganó el segundo. A los veinticuatro, consiguió el tercer balón de oro (¡tres balones de oro seguidos, vaya crack!), con lo que hace historia.


Mis favoritos

·        Mi equipo preferido: Real Betis Balompié

·       Mejor jugador: Lionel Andrés Messi

                                               Sergio Díaz Cabeza. 4º Diversificación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.