lunes, 26 de noviembre de 2012

El motocross


El motocross es un deporte que se practica en circuitos o en campo abierto. Hay varios tipos de cilindrada: 85, 125, 250 y 450. Los tipos de motos más usadas son Yamaha, Kawasaki, Ktm, Honda, Enduro, etc.

Las partes principales de una moto van desde el motor hasta el cilindro, el chasis y el amortiguador. El primero se distribuye por pistón, válvulas y cilindro.

Los sitios más visitados del motocross suelen ser ciudades grandes donde se puede dar gran expectación (como ocurre en Madrid).

Los precios de las motos oscilan entre los 1.000 y los 6.000 €, dependiendo de la cilindrada y de la marca.

Las averías pueden ir desde romperse una pieza, desgastarla o gripar el vehículo (lo que puede pasar por dejarla sin aceite de motor o por echarle un combustible que no sea el suyo).

 

         Las motos que yo he tenido han sido todas de cross.

         Mi satisfacción personal respecto a este deporte es grande, ya que me encanta. Los riesgos pueden llegar a ser muy altos y para minimizarlos conviene llevar siempre las protecciones oportunas.      

        El trabajo en equipo tiene que ser coordinado para que nadie corra ningún riesgo.

        Mis padres dicen que es un deporte peligroso y que se angustian mientras lo practico. Pero me animan y me dicen que si me gusta que me dedique a él, sin olvidarme de mis estudios, y que adopte siempre todas las precauciones posibles. 

 

 

 

Juan Francisco Cuevas. 4º de Diversificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.